Nosotros

Reseña Histórica
Misión – Visión
Clima Institucional

Reseña Histórica

El C.E.P. “Santa Rosa de Lima”- SRL. Fue creado en 1971 siendo sus Promotores el Señor Tulio Uribe y la Señora Sonia Gonzales de Uribe. En un principio funcionó como Educación Inicial en el local de Calle Uno # 517 Urbanización Corpac, luego se amplió a primaria por el incremento de los alumnos. Se trasladó a la Av. Guardia Civil donde actualmente se encuentra funcionando. A petición de los padres de familia se amplió a Educación Secundaria con Resolución # 3685 de fecha 30-11-81

Fue en 1983 cuando el plantel pasó a formar parte del nuevo Distrito de San Borja fundado aquel mismo año, siempre ubicado en la Av. Guardia Civil # 401, anteriormente pertenecíamos a la jurisdicción de San Isidro. Y así es como se transforma en una gran familia donde se respetan, se estiman, donde los hijos mayores se van, pero quedan los menores y los que fueron siempre vuelven para engrandecer y compartir los triunfos que logran gracias a las enseñanzas.

Hasta la fecha se han graduado 37 promociones, cuyos alumnos aumentan su renombre destacándose en diferentes universidades y siendo buenos profesionales posteriormente.

Dentro de la Comunidad de San Borja es uno de los Centros más destacados y de mayor prestigio gracias a la ardua labor de sus integrantes.

Con mérito a su trayectoria educativa es poseedor de gallardetes de eficiencia otorgado por el Municipio de San Borja. En el campo deportivo es muy respetado, considerado por el espíritu combativo y de lucha de sus integrantes en las diferentes disciplinas. Hoy el CEP Santa Rosa de Lima ha crecido mucho en dignidad, en saber competir y ganar, en respetar y amar a sus semejantes y por eso es el centro de donde salen hombres de bien, provecho del Perú. Estamos seguro que nunca olvidarán la formación moral, valores, disciplina, formación deportiva, sentido de compañerismo y como reza nuestro himno.

 

Santarrosino gallardo y valiente

Santarrosino de frente a triunfar

Misión

“Somos una institución ubicada en el distrito de San Borja que imparte educación básica regular en los niveles Primaria y Secundaria, conscientes de vivir en un mundo globalizado y conocedores que la aplicación de las ciencia y las innovaciones tecnológicas están fuertemente relacionadas con la gama de valores, formaremos seres competitivos nacional e internacionalmente. Mantenemos una perspectiva intercultural y una actitud democrática, proactiva y reflexiva que nos permite facilitar apropiadamente el aprendizaje de cada estudiante en particular (aplicando coaching cuando sea necesario), además de comprender y buscar formas de llegar al padre de familia cuando se necesite su apoyo para el mejoramiento del estudiante (buscar siempre mantener un diálogo constante).  Aplicamos en la educación una perspectiva socio-cognitiva junto con una valoración al desarrollo tecnológico, y consideramos que a través de la motivación, reconocimiento de las inteligencias múltiples, comprensión y reflexión es posible construir un ambiente muy apropiado para el aprendizaje y enseñanza donde los conocimientos generen aprendizaje significativo y potencien valores beneficiosos para el desarrollo humano del estudiante”.

  • Personal docente y administrativo motivado al trabajo dentro de un enfoque de calidad y creatividad, prueba de ello es el Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa 2006 otorgado a la institución
  • Omnipresencia de la educación a través de Internet, aplicación en educación del modelo e-learning, en cursos de computación, matemáticas, administración y filosofía; adicionalmente portal y herramientas content management disponibles las 24 horas del día para estudiantes, docentes y personal administrativo
  • Desarrollo de Cursos y Talleres adicionales orientados a la realización de actividades autotélicas, aplicando el concepto de inteligencias múltiples; lo cual permite facilitar que el estudiante reconozca sus capacidades en otras áreas y le permita desarrollar competencias.
Colegio Santa Rosa - San Borja
Colegio Santa Rosa - San Borja

Visión

“Nuestra institución es reconocida en el distrito de San Borja por formar egresados, que viven en democracia una vida de calidad, reconociendo y difundiendo la importancia de la creatividad dentro de sus vidas, aplicándola naturalmente e incrementando indirectamente su competitividad frente a los demás miembros de la sociedad; además trabajando en sí mismos en el mejoramiento y aprendizaje continuos, comprensión del desarrollo incremental, libertad financiera, reducción de la brecha digital, proactividad y afianzamiento de su autoestima. Mostrando una actitud de servicio, responsabilidad y honradez hacia los demás. Lo cual permite a nuestra institución ser líder y ejemplo de modelo educativo exitoso”. El horizonte general de IEP. Santa Rosa de Lima trabaja fuertemente en el desarrollo humano sostenible gracias al reconocimiento de la capacidad para mantener los logros de bienestar que vamos conquistando. En primer lugar,  esta concepción del desarrollo implica una comprensión de las personas como portadores de necesidades, potencialidades, metas y derechos que deben ser atendidos conteniendo libertad, creatividad, afecto, identidad, trascendencia y sentido. Cada estudiante entendemos que posee facultades creativas e inventivas, actitudes para el diálogo y ´con la interacción con los demás brindaremos una educación renovada en valores ya que ésta ayudará a construir una sociedad justa y solidaria.

Clima Institucional

El clima del ambiente de nuestra institución está determinado por las buenas relaciones humanas, éticas, morales y cotidianas de sus trabajadores siendo estas relaciones una percepción de los valores en común que comparten todos los miembros de la I.E.P.

Siendo las principales características relevantes:

  • La identificación de todos los miembros que laboran con la I.E. y con todos los objetivos
  • Las actividades laborales se organizan en torno al grupo y no a personas
  • En las decisiones de la I.E.P. se deben tomar en cuenta los resultados fructíferos para la institución
  • El grado y forma en que deben operar las normas de desempeño y comportamiento de los trabajadores
  • Tomar estrategias y buscar nuevas soluciones a los diversos problemas que se presenten
  • Deben existir criterios para determinar, reconocimientos y recompensas a los méritos
  • Tener como norma la tolerancia, cordura, buen tino y estrategias para evitar que los trabajadores generen conflictos
  • La filosofía de los fundadores de la institución se funda en los principios de desarrollo, avance y actualización de las mismas y formación en valores

 

Colegio Santa Rosa - San Borja